Paneles y ponencias. El activo del español

Coordinador
José Luis García Delgado> El activo del español: Presentación
Presidente
Eulalio Ferrer
Ponente
Enrique V. Iglesias> El potencial económico del español

La industria del español como lengua extranjera

En Europa y Japón

Coordinador
Emilio de Miguel> La industria del español: presentación
Ponentes
M.ª Ángeles Álvarez Martínez> El español como lengua extranjera en las universidades españolas
Óscar Berdugo> El español como recurso económico: anatomía de un nuevo sector
José María Davó Cabra> El español como recurso económico en Francia (una aproximación desde el marketing)
José Luján Castro> La enseñanza del español como lengua extranjera en Europa: cifras de la situación actual y manifestaciones de los estudiantes
José María Martín Valenzuela> El activo del español en el Instituto Cervantes: cursos y diplomas
Christian Puren> Industria y didáctica del español lengua extranjera
Cristina Recoder de Casso> Reflexiones desde la perspectiva turística: el turismo idiomático
Hiroto Ueda > Presencia de la lengua española en el mundo y en Japón

En América

Coordinador
Robert J. Blake > La enseñanza de ELE en el suroeste de los EE. UU.
Ponentes
Leonor Acuña> La enseñanza del español a extranjeros en la Argentina
Milton Mariano Azevedo> La enseñanza del español en los programas de la Universidad de California en países hispanohablantes
Ramón Casilda Béjar> Una década de inversiones españolas en América Latina (1990-2000). El idioma como ventaja competitiva
Carlos Alejandro Davis> La industria del español como lengua extranjera en los EE. UU.
Ángel Eguiluz Pacheco> Estudiantes estadounidenses en el mundo: los programas de estudio de español y su repercusión económica
Gonzalo Gómez Dacal > La enseñanza de la lengua española en los niveles de educación primaria y secundaria del sistema escolar de EE. UU.
Guillermo Pulido y Martha Jurado Salinas> La enseñanza del español en México. Una industria en potencia
Fernando Serrano Migallón> Puentes y Fronteras, el español como forma de contacto
Elvira Swender > La enseñanza de E/LE en los EE. UU.: cantidad y calidad

La edición en español

Coordinador
Emiliano Martínez> La edición en español
Ponentes
José Miguel Abad Silvestre > La evolución de la edición en lengua española
Ana María Cabanellas > La edición en español en América
Gonzalo Celorio> El Fondo de Cultura Económica en el orbe de la lengua española
Carmen Diana Dearden > La edición de libros para niños y la promoción de lectura
Thalia Dorwick > Los cursos de enseñanza del español en Estados Unidos
Alejandro Escolar Franco> La edición filológica en la empresa privada. Pasado y futuro. Una experiencia: La editorial Gredos
Fernando Gómez Campo > Una visión del mundo actual de la edición desde América Latina
José Manuel Gómez Rodríguez > La internacionalización de la lengua española. La visión de un editor
Jorge Herralde > Concentración editorial: paisaje durante la batalla
Federico Ibáñez Soler > Reprografía y piratería: problemas generales y soluciones concretas en América Latina y España
Jaime Labastida > La edición del libro de pensamiento en el español actual
Hans Meinke> Lectores no nacen, se hacen: experiencias de mi trabajo en el Círculo de Lectores
Adelaida Nieto> La edición en español: alma de aventureros y pies de plomo
Isabel de Polanco > Global y local en la estrategia del Grupo Santillana
Mauricio Santos Arrabal > La edición educativa en español

La difusión de la música en español

Coordinador
Eduardo Bautista García > La difusión de la música en español
Ponentes
Mauricio Abaroa > La importancia del idioma español en la música
Charly Alberti> La música en español en la Red
Leila Cobo> La música en español en Estados Unidos
Emilio Casares Rodicio > La difusión de la música clásica en español
Francisco Galindo Villoria> La música: la gran oportunidad para el español en Estados Unidos
Jesús Pozo> El reto de la música en español: la conquista de nuevos mercados

La publicidad en español

Coordinador
Eulalio Ferrer
Ponentes
Julián Bravo Navalpotro > La publicidad en español. Una oportunidad de hacer marca
Enrique Bustamante Ramírez > La publicidad en el universo de las industrias culturales
Joan Costa Solà-Segalés > Visión de la publicidad en el siglo xxi
Miguel Ángel Furones> Los ruidos y los ecos de la publicidad en español
Luis Melnik> La publicidad y los medios en la Argentina
Francisco J. Ortiz Ortiz > El poder del lenguaje venció al lenguaje del poder. El habla de Vicente Fox
Bernardo Ramírez Rodríguez> Palabra y publicidad, herramientas de la historia
Jacobo Zabludovsky > Idioma y publicidad