Ir directamente al contenido de esta página
Portal del Instituto Cervantes
Inicio del portal de los Congresos Internacionales de la Lengua Española
Inicio del portal de los Congresos Internacionales de la Lengua Española

Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes
Carmen Caffarel saluda a las autoridades del Gobierno de Chile, presenta la labor y funciones del Instituto Cervantes, y recuerda la importancia que los Congresos Internacionales de la Lengua Española tienen para la difusión del español y sus culturas.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile (© Agência Brasil)
«Nos emociona y nos enorgullece recibir en marzo del 2010 al V Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso. Porque estamos seguros que junto con cumplir todos los propósitos que se han fijado, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua Española y el Ministerio de Cultura, será esencialmente una ocasión para seguir creciendo juntos, para seguir soñando y creando juntos.»

La exposición Amor al mar, las caracolas de Neruda. Colección de la Universidad de Chile fue abierta al público el día sábado 5 de marzo, a una semana del terremoto que asoló Chile el 27 de febrero. El guión de la muestra fue readaptado, poniendo mayor énfasis en las características de la colección en tanto que donación realizada por el Nobel Pablo Neruda a la Universidad de Chile.

El Instituto Cervantes, que ha trabajado en la creación y desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos desde su nacimiento en 1991, presenta en este V Congreso Internacional de la Lengua Española, a través de su Centro Virtual Cervantes, tres nuevos espacios relacionados con la gramática (Archivo Gramatical de la Lengua Española), la dialectología (Catálogo de voces hispánicas) y la paremiología (Refranero multilingüe).
Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes, 2007-2013. Reservados todos los derechos.Accesibilidad